lunes, 26 de octubre de 2009

Vicente Saint-Yves Carvalho, The Best Dessert of Restaurant 2009






Vicente Saint-Yves Carvalho ha ganado la 2ª edición de The Best Dessert of Restaurant 2009, organizado por Espaisucre en Barcelona. Sus postres Sopa de tokaji, fruta de la pasión, coco y sorbete de mandarina; y Babá al café, cremoso de caramelo y helado de nata le valieron el primer premio. Saint-Yves es pastelero en el restaurante Blau de Barcelona y recibió el galardón de manos de Quico Sosa (Comercial Artesana Sosa, firma patrocinadora preferente del premio).
Por su parte, Pierre François Roelofs ha ganado el premio Nespresso (patrocinador principal de la edición) con su postre Café, cacao, remolacha y maracuyá. Roelofs es pastelero en el restaurante Interlude, de Melbourne, Australia.
Los otros finalistas: Masanori Akiyama (Japón), jefe de pastelería de los restaurantes Fair Play Golf Hotel & Spa, Cádiz, España; Carmen Roig Clapés (España), colaboradora de la Fundación Escuela hispano árabe de la dieta mediterránea de Benahavis, Málaga, España; Tomoko Masubuchi (Japón), pastelera del restaurante Els Casals, Sagàs, España; María Belén Mattio (Argentina), profesora de pastelería de la escuela de cocineros Gato Dumas y de la escuela Alta Cocina, Rosario, Argentina; Pablo Pérez Fernández (España), jefe de cocina del restaurante Pappa Ray Ray, Estocolmo, Suecia.
En esta ocasión, el cocinero francés Michel Bras fue el protagonista del homenaje que Jordi Butrón y Xano Saguer, socios de Espaisucre, dedican a un profesional de prestigio del sector en cada edición. En la anterior convocatoria fue Pierre Gagnaire el homenajeado.
Un jurado de prestigio ha sido una de las motivaciones que han señalado los candidatos a la hora de participar en The Best of Restaurant: Jordi Butrón, Martín Berasategui, Michel Bras, Paco Torreblanca, Pau Arenós, Oriol Balaguer, Paco Marfull, Philippe Regol, Cristina Jolonch y Joan Roca.

Información: www.espaisucre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario